Actividades

Disfruta de un ecosistema único en el mundo

Paisajismo y Senderismo

Nuestros tranquilos y seguros senderos te conducirán a través de diferentes miradores naturales, sub-ecosistemas y parajes ricos en biodiversidad, sendero alrededor de la laguna y sendero al volcán Chinchiná, entre otros,  acompañado por un guía certificado.

Un lugar para inspirarse, para reencontrarse con la naturaleza, para respirar aire puro y dejar que la mente se relaje con los sonidos del viento, el agua y las aves.

paisajismo-1

observacion-1

Observación de Aves

¿Te gustaría tener la oportunidad de ver y fotografiar al famoso Cóndor de los Andes, ave emblema de Colombia y que se encuentra en vía de extinción?

¿Relajarte y vivir la paz y la tranquilidad del avistamiento de aves en nuestra espectacular laguna de origen glaciar “Laguna Negra”?

¿Conocer especies que sólo habitan en el bosque alto-andino, en páramos y humedales?

En el parque temático laguna  negra ofrecemos el pasadia “observación de aves” en el cual iras acompañado con un guía especializado, la lista de chequeo de las aves que hay posibilidad de ver en el lugar  y en caso de ser necesario te alquimos el binocular.


Camping

Imagina levantarte en la mañana y disfrutar de una espectacular vista al Nevado del Ruíz, ambientado por el canto de las diversas especies de aves que habitan este maravilloso ecosistema.

Vive la sensación de caminar próximo a las nubes, degusta una taza de café caliente junto a tus familiares o amigos en medio de la niebla.

Ponemos a tu disposición la comodidad de una zona de camping, diseñada para facilitar tu experiencia en este lugar exótico.

camping parque los nevados


cabalgata-1

Cabalgatas

Recorre a caballo caminos llenos de hermosas sorpresas naturales como frailejones, flores exóticas y coloridas fuentes de agua.

No se permite ingerir licor ni sustancias psicoactivas.

Es una actividad que se realiza bajo la responsabilidad del visitante.


Cultura y Tradición

Experimenta un día como campesino, siembra una semilla o un árbol, disfruta de las actividades del campo , conoce la historia y la cultura de los campesinos que habitan las montañas más altas del país. Sencillamente goza de un verdadero descanso en medio de las alturas de los andes.

cultura-1

lunadas

Lunadas y Amaneceres

Tendrás la oportunidad de sentir una noche mágica con un cielo estrellado, o la posibilidad de experimentar la niebla cubriendo de magia las montañas.

Cielos de alucinantes colores al amanecer, darán inicio a un nuevo día lleno enseñanzas, paz interior y reconciliación con la naturaleza.

logo parque laguna negra republica de colombia logo sena logo fondo emprender logo fonade logo fonade logo fonade logo fonade logo fonade